El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María se localiza en la desembocadura del río Guadalete, en el corazón de la Bahía de Cádiz, al sur de Andalucía, concretamente en la orilla norte de la bahía, frente a Cádiz y limitando con los municipios de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jerez.

Con una extensión de 15.900 hectáreas, se pueden distinguir distintas unidades físicas: la zona de las marismas (Parque Natural dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía), el campo de dunas de la costa suroeste, la sierra de San Cristóbal, la campiña y el litoral –la mayor parte de ellos de playas bajas y arenosas-.

Los principales recursos y atractivos con los que cuenta la Ciudad son:

Naturales: 16 Kms. de playas de fina arena y aguas cristalinas, marismas, zonas verdes y de acampada con extensos pinares y dunas para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y su belleza, etc.

Artístico-Monumentales: El Puerto está catalogado como conjunto Histórico y Territorio de preferente uso turístico.

Gastronómicos y Enológicos: Gracias a su condición de ciudad costera, a sus extensos viñedos y a sus bodegas, El Puerto cuenta con los elementos necesarios para desarrollar una importante y apreciada gastronomía.

Fiestas: Destacar de sus celebraciones, el Carnaval, Semana Santa, Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, Festividad Marinera de la Virgen del Carmen, Fiestas Patronales de la Virgen de los Milagros, etc.

Ocio y Deportivos:  El Puerto ofrece un inmenso universo de posibilidades de diversión y ocio con instalaciones, discotecas, pubs, etc que hacen de la ciudad una zona de recreo especialmente interesante y cuenta además con una oferta deportiva para satisfacer la exigencias de muchos portuenses y visitantes.

Más información www.turismoelpuerto.com