25 de Septiembre de 2021

Juan Carlos Gudiel Machín (2019)

Juan Carlos Gudiel Machín

Bueno pues con el Desafío Doñana doy por terminada mi temporada de triatlones con una gran satisfacción por haber hecho una grandísima carrera.

Llevaba sensaciones encontradas pensando q no iba muy bien preparado y el miedo a pasar el calvario que pasé hacía dos años que sufrí muchísimo y el tiempo se me fue hasta las 6h37 minutos de prueba. Aún así las vibraciones fueron buenas desde el momento en q me levanté, animado y con ganas de guerra.

Se dio la salida a las 10:30 para que a la hora de correr la marea estuviera lo más baja posible.

100 km por delante rodando en un pelotón de más de 450 triatletas.

Nervios y apretones hasta la salida lanzada, cogí el tiempo desde la salida y por eso me sale más tiempo en total q el real de la prueba, me metí en el gran grupo junto con Juan José Corrochano Murillo y llegamos juntos hasta Trebujena, donde hay estratégicamente situada una subida de 1,4 km que, o subes a muerte, o te quedas fuera de los grupos buenos.

Apreté todo lo que pude y baje 1'30 mi tiempo de la otra participación. El resultado fue quedarme en el segundo gran grupo, intentamos varias veces llegar al primero pero de un grupo de más de 100 solo pasamos unos 10 a relevo lo que al final fue inútil y decidimos solo rodar lo más fuerte posible. Íbamos cogiendo rezagados que se cortaban del primer grupo debido a varias caídas entre ellos sobre el 65 cogimos a Alba Reguillo Moreno y estuvimos rodando casi siempre juntos y de charla (cuando se podía) hasta la T1 en un tiempo de 2:50 por mí reloj y una media de 35,1.

Llegamos a boxes y me puse el neopreno, aunque algunos me decían que no era necesario. Pero yo a lo mío, el agua fue caótico con una corriente terrible. Aún así mi objetivo era solo llegar a la otra orilla sin pensar en donde salía, daba igual lo que me alejara el tema es cruzar. Y a pesar de pensar que iba fatal solo tardé 16 minutos a un ritmo de 1:38; eso sí, después tuve q correr 500 metros por la playa hasta los boxes. Como anécdota contar que algo me mordió en mitad del rio y me tuvo que atender el médico porque no se me cortaba.

T2 rápida y salir a correr donde me encuentro con Juanjo que salía del agua con muchos calambres.

De la carrera solo contar que mantuve mi ritmo constante de tortuga y disfruté de esa MARAVILLOSA EXPERIENCIA QUE ES CORRER POR DOÑANA. Empecé tranquilo y a la vuelta, con el aire de cara, puse el modo martillo y adelanté a todo el que pude, cerca de 20 o 25 participante, y así hasta meta. Como anécdota también al mirar el reloj a falta de 1,5km vi que no bajaba de 6 horas y apreté todo lo que pude, pero los últimos 200 metros son por arena suelta y se me fue mi cabreo fue impresionante. Me senté en una silla y, al mirar el reloj de meta, veo con sorpresa que marcaba 2:47.

Al final 2h39 en los 30 kilómetros de carrera a pie y un total de 5h44:32 bajando más de 50' mi tiempo anterior.

Esta claro que entrenando duro y con constancia, y un buen plan todo se consigue.

Volveré al Andalucía Desafío Doñana????

Creo que sí.