25 de Septiembre de 2021

El Andalucía Desafío Doñana 2021 se celebrará el 25 de septiembre

La prueba, para adaptarse a las actuales circunstancias y dotar de una mayor seguridad al deportista, acortará las distancias de su recorrido

El Andalucía Desafío Doñana 2021 ya tiene fecha. El próximo 25 de septiembre se celebrará una nueva edición de la prueba, que el año pasado no se pudo disputar de la manera habitual debido a la pandemia del Covid-19 y se celebró de forma virtual.

Aun así, debido a las excepcionales circunstancias que todavía estamos atravesando y para dotar de una mayor seguridad a los deportistas que vayan a participar, el recorrido de la prueba andaluza se acortará, pasando la prueba a ser considerada de media distancia.

El segmento ciclista verá recortada la distancia a recorrer, con salida y llegada en Sanlúcar de Barrameda, como es tradicional, pero discurrirá por menos localidades, para dotar de una mayor seguridad a los ciclistas. También sufrirá modificación en la distancia a recorrer el segmento de carrera a pie. El segmento que no verá alterado su recorrido será el de natación, que sí mantendrá la misma distancia, un kilómetro.

Por último, se verá también limitada la participación respecto a ediciones anteriores. El número máximo de inscritos en la prueba andaluza será de 200 triatletas, y se celebrará solamente de forma individual, como ya sucedió en la última edición presencial, en 2019.