25 de Septiembre de 2021

XI Edición (2020)

Tras la cancelación del Andalucía Desafío Doñana por parte de la organización por no poder garantizar la atención de calidad ni la seguridad hacia el deportista, se decidió que se celebrara una competición de forma virtual para deportistas federados. Se fueron desarrollando distintas actividades, como varias webinars con triatletas de pasadas ediciones, como Alba Carrillo o Emilio Martín, y para mantener el espíritu y la marca del Desafío Doñana se decidió también organizar una prueba de manera virtual.

Las únicas exigencias para el recorrido fueron de distancia, manteniéndose las habituales en la prueba: 100 km para la bicicleta, 1 km para la natación y 30 km para la carrera a pie. Una exigencia adicional fue que para el segmento de ciclismo y la carrera a pie la altimetría acumulada no fuera negativa. No se exigió natación en aguas abiertas.

En esta edición singular se han inscrito triatletas procedentes de países como Portugal, y de otras comunidades autónomas, además de Andalucía, como La Rioja o Castilla La Mancha.
Uno de los requisitos que tendrán que cumplir los deportistas que participen en la prueba será el de la normativa de cada comunidad autónoma en el tema del COVID-19.