FAQs

Ponemos a su disposición algunas cuestiones recibidas que creemos le pueden ser de ayuda.

¿Cómo puedo inscribirme para participar en Desafío Doñana 2017?

En primer lugar ha de registrarse en esta web. Posteriormente, deberá acceder al menú Mis inscripciones que le aparecerá en la parte superior de la página, desde el que podrá crear inscripciones individuales o de equipo.

Una vez creadas las inscripciones, le aparecerá junto a ella la opción de pagar que le dirigirá a una pasarela de pago segura y así abonar el importe de la inscripción, quedando formalizada en el momento de que el pago se realice correctamente.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El cierre de inscripciones se realizará automáticamente el 14 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas.

He creado una inscripción, pero aún no la he pagado. ¿puedo pagarla después del cierre de inscripciones?

No. Una vez que se cierre el plazo de inscripciones todas aquellas inscripciones que no hayan sido debidamente pagadas quedaran anuladas. El plazo de inscripciones finalizará el 14 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas.

¿Puedo cancelar mi inscripción?

Si, sólo tienes que seleccionar la opción de Complemento de Cancelación a la hora de crear tu inscripción y, en caso de solicitar la cancelación de la inscripción, te reembolsaremos el 100% del importe de la misma. Este complemento es opcional y se abonará únicamente en el momento de realizar el pago la inscripción, no siendo posible añadirlo posteriormente.

En caso de no contratar el Complemento de Cancelación, podrás cancelar la inscripción según las Políticas de Cancelación disponibles en el menú ¿ACEPTAS EL DESAFÍO? > INSCRIPCIONES.

Toda la información y documentación necesaria está disponible en el menú ¿ACEPTAS EL DESAFÍO? > INSCRIPCIONES

Estoy federado en otra disciplina deportiva distinta al triatlón, ¿tengo que indicarlo al rellenar mi inscripción?

No. Las únicas licencias deportivas válidas para participar en Desafío Doñana 2017 son aquellas reconocidas por la Federación Española de Triatlón.

¿Qué encontraremos en los avituallamientos?

Hay agua, bebida energética y fruta. Y en algunos de los colocados en la carrera a pie, suplemento energético. 

¿Se puede rodar en modo 'drafting'?

Si. Según el punto 4.1.3 de la Reglamentación de Desafío Doñana 'Está permitido ir a rueda', debido al orden de sus disciplinas (Ciclismo, natación, carrera a pie).

¿Existe servicio de guardarropa?

Sí, está ubicado en el almacén, en el Polideportivo Municipal.

¿Está permitido el uso de los frenos de disco? Características de las bicicletas

No se permite el uso de frenos de disco. (Reglamento UCI)

La bicicleta es un vehículo de tracción humana con dos ruedas de igual diámetro. La rueda delantera debe ser dirigible; un sistema compuesto de dos pedales y una cadena dirige la rueda trasera. Las bicicletas son comúnmente llamadas “bicis” . Las bicicletas deben tener las siguientes características:

·         La bicicleta no tendrá más de 185 cm de longitud ni más de 50 cm de anchura. La distancia mínima desde el suelo al eje pedalier será de 24 cm y la máxima de 30 cm.

·         La línea vertical que toque la parte delantera del sillín no estará más de 5 cm por delante, y 15 cm por detrás, de la línea vertical que pasa por el centro del eje pedalier. El deportista no debe tener la capacidad de ajustar el sillín más allá de estas líneas durante la competición.

·         La distancia entre el eje pedalier y el centro de la rueda delantera será de entre 54 y 65 cm. Se podrán hacer excepciones para las bicicletas de corredores muy altos o muy bajos.

·         No se permite el uso de carenados. Cualquier dispositivo añadido a la estructura que está destinado o tiene el efecto de disminuir la resistencia al aire, o de manera artificial, acelerar la propulsión, tales como pantallas protectoras; están prohibidos.

Bicicleta o equipamiento no tradicional, será considerado ilegal a menos que haya sido previamente aprobado por el Delegado Técnico, antes del inicio de la competición.

 

¿Dónde está la zona de descanso?

Una vez terminada la prueba, los participantes cuentan con una confortable zona de descanso en el Polideportivo Municipal, con un avituallamiento de lo más completo, además de duchas y servicio de fisioterapia.