Trebujena

Como monumento destacamos el Castillo del Altozano, que perteneció a Guzmán el Bueno, Duque de la casa de Medina Sidonia, quién en 1494 constituyó a Trebujena como municipio independiente de Sanlúcar de Barrameda. Además contamos con dos templos: el mayor es la Parroquía de la Purísima Concepción, construido en el S. XVI y el Santuario de Nuestra Señora de Palomares (S.XVII) que alberga la imagen de nuestra patrona. En su interior destaca el Altar Mayor con un retablo de mediados del S.XVIII.

Destacamos también la larga tradición vitivinícola de nuestra localidad, en la que existen dos cooperativas dedicadas a la elaboración de nuestros vinos, siendo el más tradicional el mosto de Trebujena que puede degustarse también las distintas tabernas o tascas acompañado de los ricos platos de nuestra gastronomía: alcauciles de Trebujena, garbanzos como conejo, garbanzos con cardillos o unas ricas espoleás.

Por último y saliendo del término municipal, nos adentramos en un paisaje insólito en el que el viñedo y la marisma conviven en perfecta armonía bajo la mirada atenta del Río Guadalquivir. Un paisaje elegido nada más y nada menos que por Steven Spielberg para el rodaje del Imperio del Sol. En el entorno natural, Parque Natural de Doñana, conviven importantes especies y junto al Río podemos disfrutar de las magníficas puestas de sol.

Hay un dicho que dice así: “A todos lados se va, a Trebujena se vuelve”. Os ánimo a visitarnos, estamos seguros de que volveréis.

Para más información visite www.trebujena.es

Patrocina