Sanlúcar de Barrameda

Su término municipal se encuentra en la margen izquierda de la Desembocadura del Guadalquivir, en terrenos que, en el interior son de rica campiña de frutales y viñedos que producen la afamada Manzanilla; y hacia la costa y el rí­o están formados por playas, zonas de pinares, como la Algaida, y marismas como las de Bonanza, que forma parte del Parque Natural del Entorno de Doñana.

La población, situada frente al Parque Nacional de Doñana, en la orilla de la Desembocadura, tiene su origen en la época musulmana, y se extiende, mediante calles estrechas, hacia el mar y el rí­o.

Ofrece multitud de elementos turí­sticos de interés, como el clima, las playas de Bajo de Guí­a, la de la Calzada, Las Piletas o la Jara, y numerosos monumentos: el Castillo de Santiago, la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el Palacio de los Duques de Medina Sidonia y el Convento de Santo Domingo.

Además, posee otros alicientes como su rica gastronomí­a, basada en el pescado y marisco, las bodegas y sus carreras de caballos en las playas.

Más información en www.sanlucarturismo.com

 

Patrocina